Como sabes, este curso es totalmente on-line, con lo que puedes adaptar a tus características y circunstancias tu ritmo de aprendizaje. El proceso de trabajo, comunicación y formación se realizará en este campus de la plataforma Moodle. Cualquier duda que surja relacionada con contenidos, actividades o funcionamiento han de consultarse a través de los foros habilitados en cada Módulo. De esta manera, nuestra duda puede ayudar a otro compañero que consulte el foro. Se recomienda visitar periódicamente los foros así como consultar las dudas anteriores antes de plantear la nuestra. Puedes utilizar la mensajería para cuestiones de índole personal.

La clave del éxito del curso recae, por un lado, en nuestra adecuada organización y constancia en el trabajo, y por otro, en que la comunicación entre nosotros sea fluida. No dudes en plantear las preguntas que te vayan surgiendo, estaré encantado de tratarlas con vosotros. Por experiencia, os recomiendo no dejar para el final todas las tareas y así evitaremos agobiarnos todos en exceso.

Es importante haber enviado las tareas 5 días antes de la fecha de finalización del curso. Intentaré responderos en el menor tiempo posible (aproximadamente en 24-48 horas lectivas). El uso de la plataforma Moodle es bastante intuitivo, aunque si nunca has trabajado en este entorno necesitarás unos minutos para familiarizarte con él. Para simplificar y aclarar el trabajo que se ha de hacer, veamos la siguiente propuesta:

1. Lectura de la Guía Didáctica. Ella os ayudará a organizar vuestros esfuerzos en este curso y conseguir los objetivos en un tiempo razonable.

2. Módulo I,II y III: Lectura del archivo PDF con los contenidos del módulo y realización del cuestionario en cada módulo. En estos módulos están disponibles artículos, videos y archivos sobre diferentes aspectos cuya consulta, lectura y visionado es recomendable ya que están relacionados con los contenidos de sus respectivos módulos.

3. Módulo IV: Lectura del archivo PDF con los contenidos del módulo y realización de la actividad final. En este Módulo está disponible una serie de enlaces y recursos muy útiles que te ayudarán a realizar la actividad final. La actividad se entregará en el correspondiente enlace de la plataforma del módulo IV en formato PDF con vuestros apellidos y nombre escritos (Por ejemplo, Apellido1_Apellido2_Nombre)

4. Realización de la encuesta de satisfacción del alumno.

Por último, recordaros que es imprescindible la entrega y superación de todas las actividades (3 cuestionarios y 1 actividad final) para que la calificación final del curso sea APTO.

Mucho ánimo, ten claro tus objetivos y trabajemos juntos por alcanzarlos.

 


Por último, recordaros que es imprescindible la entrega y superación de todas las actividades (Lectura de todos los archivos propuestos, superación de cuestionarios y encuesta satisfacción) para que la calificación final del curso sea APTO.

Mucho ánimo, ten claro tus objetivos y trabajemos juntos por alcanzarlos.

Ir arriba