Preguntas frecuentes sobre realidadeducativa.com

¿Qué ofrece realidadeducativa.com?

Cursos válidos para completar el apartado C.d "Conocimiento de la realidad educativa extremeña" del baremo de méritos por el que se determina el orden de los aspirantes en las listas de espera de interinos en la Comunidad Autónoma de Extremadura

¿En qué convocatoria están regulados?

El Decreto 51/2019, de 30 de abril, por el que se regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura establece el baremo por el que se ordenan los aspirantes.

En dicho baremo, se contempla en apartado “C.d. Conocimiento de la realidad educativa extremeña: 1 punto". Por la participación en acciones formativas relacionadas con Extremadura, actuaciones educativas en esta comunidad o en planes formativos en Extremadura desarrollados por una Administración Educativa o la Universidad distintos de la actividad lectiva ordinaria y de los méritos alegados en los apartados anteriores.

 

¿Quién puede realizarlos?

Cualquiera. Están especialmente dirigidos a miembros de las listas ordinarias de interinos de Extremadura y a opositores de nuevo ingreso que necesiten mejorar su baremo de méritos en el apartado C.d.

¿Por qué debo realizar estos cursos?

Si te presentas a las oposiciones docentes en Extremadura y no obtienes plaza, pasarás a formar parte de las conocidas como “listas de interinos” para ocupar puestos vacantes o sustituciones. Estas listas se ordenan conforme al siguiente baremo:

  • A.- Experiencia docente previa. Hasta un máximo de 4,750 puntos.
  • B.- Resultado (nota) de oposición. Hasta un máximo de 3 puntos
  • C.- Otros méritos. Hasta un máximo de 2,25 puntos.
    • C.a. Expediente académico, hasta un máximo de 0,60 puntos.
    • C.b. Otras titulaciones distintas de las requeridas para el acceso a la especialidad que se solicita, hasta un máximo de 0,750 puntos.
    • C.c. Formación continua y publicaciones, hasta un máximo de 1 punto.
    • C.d. Conocimiento de la realidad educativa extremeña, hasta un máximo de 1 punto.
    • C.e. Realización de funciones consideradas como de difícil desempeño. Hasta un máximo de 0,750 puntos.
    • C.f. Por participación en proyectos de investigación e innovación educativa convocados por la Consejería con competencia en materia de educación de la Junta de Extremadura. Hasta un máximo de 0,750 puntos.
    • C.g. Por tener la calificación de “Deportista de Alto Nivel” o de “Deportista de Alto de Rendimiento” de acuerdo con la normativa estatal o autonómica: 0,100 puntos.

Como es obvio, cuanta mayor puntuación obtengas conforme a este baremo, más posibilidades tendrás de acceder a un puesto de trabajo en la enseñanza pública extremeña.


 

¿Cuántos puntos obtendría por la superación de cada curso?

Según las últimas convocatorias publicadas el 12 de febrero de 2018 (Resolución de 17 de enero de 2018 de la Dirección General de Personal Docente) y el 14 de febrero de 2019 (Resolución de 8 de febrero de 2019 de la DGPD) en las actividades formativas se computará un día por cada 10 horas de formación. Por tanto, cada curso de 150 horas computará como 15 días, lo que equivale a 0,045 puntos.

¿Puedo realizar otros cursos al mismo tiempo?

Según la misma Resolución citada anteriormente podrás realizar otras acciones formativas que coincidan en el tiempo siempre y cuando se trate de actividades a distancia.

Ir arriba